domingo, 27 de noviembre de 2016

Calendario de Adviento

¡Hola!

Estamos a las puertas de diciembre y no he podido evitar dejarme engatusar por esta creciente moda de los calendarios de Adviento. He preparado dos, uno para mi hermana y otro para mí pareja. La idea que he seguido la vi por primera vez la Navidaf pasada en el canal de youtube "Dare to DIY", aunque este año se han multiplicado las opciones o eso me ha parecido, así que son muchas otras bloggers las que presentan proyectos en la misma línea .

Antes de empezar me hice con un par de cajas de cartón en un súper, de ésas que tienen forma de bandeja. La altura adecuada depende de las visitas que queramos meter. Para tapar la marca pinté con pintura en spray, con el mismo color que ya tenía cada caja para ahorrarme capas y capas de pintura innecesarias.
El siguiente paso puede llegar a ser el más minucioso. Después de completar el primer calendario lo hice mejor en el segundo; a saber, simplifiqué la creación de los espacios cruzando y montando tiras de cartón de modo que se sujeten entre sí, de manera que no es necesario fijar con cola.



A continuación viene lo divertido: colocar los regalitos. Para que quedara mejor usé además papel de seda rosa y negro para presentar los detalles sobre un fondo que no sea el cartón.
La tapa es una lámina de goma eva roja con brillantina. Previamente a su colocación, dibujé en el reverso la cuadrícula del calendario, así como el tamaño y disposición de las ventanas en función de lo que pretendía poner en cada hueco, y las marqué con el cúter, sin que quedasen cortadas del todo.



A continuación lo pegué con cola y reforcé con washi tape decorativo.
Por último, troquelé círculos en papel decorado, los numeré y pegué en el día correspondiente. Et c'est fini!







No hay comentarios:

Publicar un comentario