martes, 6 de diciembre de 2016

Tarjeta navideña: árbol (collage)

¡Hola!

Como no me canso de repetir, me encantan las tarjetas navideñas y son el motivo por el que me inicié en el mundo del scrapbooking. Así que este mes voy a participar en un montón de retos con otro montón de tarjetas, cada una ya tiene su destinatario :)

Con esta tarjeta me presento a unos cuantos retos. En primer lugar, al planteado por "La pareja creativa", que nos pide que creemos una escena (aquí para más detalles), por lo que he creado un paisaje nevado con un árbol. En segundo lugar, al de "Locas por el scrap", que solo nos indican tres colores prohibidos muy navideños: rojo, verde y dorado (si tenéis curiosidad, id aquí). Después de devanarme los sesos para cumplir esa norma con mi anterior tarjeta (pocas cosas navideñas no tienen alguno de esos colores...), me reté a intentarlo de nuevo. Y por último, al de "Fábrica de artesanía", porque le cogí el gusto a esas monísimas cadenetas de hombrecitos de jengibre (aquí para más detalles).

Empecé con una tarjeta blanca. Para crear el paisaje nevado he utilizado un papel grueso y texturizado.
Para el árbol, he dibujado la silueta sobre papel y sobre ella he pegado tiras de papel de color pastel y papel de envolver estampado. A continuación he recortado con cuidado el árbol y lo he pegado en la ladera Nevada.
En el cielo, he colocado copos de nieve: unos son pegatinas y otros están troquelados en papel azul.
He escrito el mensaje con rotulador fino de color plateado.




En el interior de la tarjeta nos encontramos una segunda escena, en este caso, de celebración de cumpleaños. Colgando del techo, una guirnalda de hombrecitos de jengibre (en el anterior post explico cómo hice esta cadeneta) y en el centro, uno en tamaño máximo felicitando a la cumpleañera. He pegado ambos elementos de forma que "salgan" de la tarjeta. A la derecha del muñeco de jengibre, una tarta hecha con trocitos de papel en los mismos tonos pastel de la portada.




Espero que os guste.



3 comentarios:

  1. jajajaja menuda tarjeta de contrastes! eso si, tan divertida por dentro como por fuera! Muchas gracias por participar con nosotras en el reto de la Pareja Creativa. Un besazo

    ResponderEliminar
  2. Genial!! nos ha encantado la combinación de tarjeta de Navidad y cumpleaños, es ideal para las personas que cumplen año en estas fechas ;) La portada te ha quedado preciosa con la combinación de colores y papeles del arbolito y este conjuntado con la montaña y los copos dan lugar a un trabajo hermoso. Y la parte de dentro es fantástica y muy original con esa linda guirnalda de hombrecitos de jengibre a conjunto con el grande :) que mano tienes con las tarjetas :) besos,

    Sandra y Dani
    SanDryCreaciones

    ResponderEliminar