lunes, 5 de diciembre de 2016

Tarjeta navideña: cadeneta de hombrecitos de jengibre

¡Hola!

Como no me canso de repetir, me encantan las tarjetas navideñas y son el motivo por el que me inicié en el mundo del scrapbooking. Así que este mes voy a participar en un montón de retos con otro montón de tarjetas, cada una ya tiene su destinatario :)

Hoy os traigo una tarjeta pensada para dos retos. El primero, el propuesto por "Fábrica de artesanía" (aquí), que nos pide hombrecitos de jengibre (o robots). El segundo y más difícil, el de "Locas por el scrap" (aquí), que "solo" nos pide que no usemos tres colores -rojo, verde y dorado-, una limitación bastante sencilla de no ser porque en Navidad TODO tiene alguno de esos colores. Sin embargo, los hombrecitos de jengibre son galletas y he encontrado dos colores también apropiados para la estación: azul y plateado. Entonces me he dado cuenta de que, como todos (o casi) mis proyectos, era un diseño muy sencillo, así que he pensado que también es apto para el reto de "In the scrap", que nos pide un diseño "clean&simple" (aquí), así que también presento esta tarjeta a dicho reto.

En un momento de nostalgia recordé las cadenas de muñecos de papel que hacía cuando era pequeña y me pareció que una cadena de muñequitos de jengibre sería mucho más gracioso que uno solo. Así que eso he hecho. Primero tuve que hacer varios ensayos para conseguir una forma apropiada y una vez logrado, recorté en papel decorado (beige haciendo aguas) la cadena de hombrecitos.

Por si lo habéis olvidado, para hacer una cadeneta de figuras unidas hay que plegar una tira de papel como si fuera un acordeón, dibujar media silueta (solo sirve para figuras simétricas) en el primer trocito de papel doblado con el interior hacia el pliegue (esto es muy importante). A continuación ha de recortarse todas las capas de papel a la vez, con cuidado de que no se muevan.

Partiendo de una cartulina blanca -para variar-, pegué dos filas de muñequitos en la parte delantera y lo decoré con rotulador negro (ojos y boca), uno azul (botones) y cera blanca (para marcar las mangas).


Para el mensaje, he superpuesto dos rectángulos de papel de dos tonos de azul de manera que queden descentrados. En ambos he dibujado un marquito con rotulador plateado. La felicitación la he escrito con el mismo rotulador sobre el rectángulo menor.


Finalmente he colocado unas pegatinas blancas brillantes en varios puntos para darle un toque de luz.




Espero que os guste.

8 comentarios:

  1. Que recuerdos del cole lo de hacer cadenetas!!...........me ha encantado esta de muñecos de jengibre.......es muy divertida y queda preciosa en la postal ;-D

    Besos y felíz día

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! Me alegro de que te guste:)

      Eliminar
  2. Muy diver!!! Gracias por participar i mucha suerte!!
    Felices Fiestas!!!

    ResponderEliminar
  3. Alaaaa me recuerda cuando doblaba un papel en el cole y hacía cadenetas de flores.... Buen reto.

    Feliz Navidad y besos 😘

    ResponderEliminar
  4. Que tarjeta tan divertida!!! Muchas gracias por participar en in the scrap. muua!

    ResponderEliminar
  5. Una preciosidad de tarjeta :) la cadena de muñecos de jengibre te ha quedado fenomenal, hace tiempo que no hacemos cadenas de este tipo con lo divertido que es :) y con los demás detalles que le has puesto te ha quedado perfecta :) besos,

    Sandra y Dani
    SanDryCreaciones

    ResponderEliminar