jueves, 16 de febrero de 2017

Tarjetas de San Valentín

¡Hola!

Vengo con las tarjetas de San Valentín que he preparado. Se ha pasado la fecha pero es que tenía que mantener el secreto un poquito...

Con este trabajo me presento a varios retos. Para empezar, a los retos de La pareja creativa, que nos propone el tema del amor (aquí) y el de  Entre Chocolate y Scrap, que nos pide corazones (aquí). También a los dos retos de Locas por el Scrap, el que nos pide manchas (aquí) y el reto tarjetero que nos pide usar embossing (aquí). Al reto del dúo de tarjetas de 3flowers (aquí) y por último al de Cards und more (aquí).

He creado dos postales a juego, de distintos tamaños.

En la primera, cuadrada, he dibujado un borde rayado que he coloreado con rotulador rojo. También he dibujado nueve corazones usando uno previamente recortado como plantilla. El mensaje lo he plasmado con recortes de periódico. Y doy fe de que es más difícil de lo que pueda parecer encontrar las palabras que buscas salvo que seas capaz de construir una frase solo con determinantes.
La gracia de esta tarjeta es que los mensajitos escondidos en cada corazón se desvelan rascando la pintura con una moneda. La idea, one more time, la saqué de Pinterest. Una vez escritas las frases elegidas, las he pintado con cera (las típicas plastidecor, no sé cuál es su nombre) blanca cubriendo el espacio del corazón completamente. Esta capa protege el papel de la siguiente capa: una mezcla de pintura y lavavajillas a partes iguales, aplicada con pincel.
En el reverso solo he dibujado el mismo reborde blanco y rojo.

En la segunda, rectangular, he dibujado el mismo borde rayado. También he pegado un mensaje con palabras (sobre todo letras) de periódico. La frase es de Pessoa; la escuché hace unas semanas y me encantó. No he querido restarle protagonismo, así que no he hecho nada más en esa cara.
En el reverso he dibujado el mismo reborde. A continuación he escrito el mensaje "Feliz San Valentín" con la técnica del embossing en caliente, con la que me estreno (me regalaron un kit en Navidades pero aún no me había atrevido). La imagen es una mezcla de técnicas: La pareja la he dibujado con rotulador negro. En cuanto a los globos, uno es un recorte de papel rojo; otro lo he coloreado con pintura acrílica; y para el tercero también he usado la misma pintura pero he usado un cepillo de dientes viejo para crear el efecto de las manchas.

Espero que os guste.











26 comentarios:

  1. Unas tarjetas llenitas de amor!!! Felicidades por tu trabajo y gracias por participar en 3flowers retos de tarjetas!!!
    muasmuas
    Andrea

    ResponderEliminar
  2. Me encanta cuando alguien se atreve a dibujar detalles en una tarjeta. Le da un toque muy personal. Yo para eso soy medio cobarde jeje así que me gusta mucho cómo te han quedado.
    Muchas gracias por participar con nosotras en 3flowers retos de tarjetas!! Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los he dibujado de espaldas por si acaso... Jajaja Gracias! :)

      Eliminar
  3. Original y muy romántica!!! Me encanta!!! Muchas gracias por participar en mi reto!!! Besitos

    ResponderEliminar
  4. lovely! Thanks for joining us at cards und more and good luck! Hugs,Beate

    ResponderEliminar
  5. An adorable card for San Valentín, so lovely and individual. Muchas gracias for showing your card at Cards und more. Hugs, Silke

    ResponderEliminar
  6. Lovely this card. Nice with all the little hearts.
    Thanks for joining us at Cards and More Good luck! Michelle (DT)

    ResponderEliminar
  7. Te han quedado unas tarjetas muy bonitas y me ha encantado la idea de los mensajes escondidos... esa me la apunto jeje. Muchisimas gracias por habernos acompañado en 3flowers-retos de tarjetas y tambien en La Pareja Creativa! Un besazo!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te guste! Muchas gracias a vosotras :)

      Eliminar
  8. Preciosa tarjeta! Gracias por participar en el reto de Locas por el Scrap. Besos.

    ResponderEliminar
  9. Cute valentines greetings :)
    Thanks for joining us at Cards und More.
    Anja

    ResponderEliminar
  10. Que bueno lo de los mensajes escondidos! y que viva el amor!!! Mil gracias por acompañarnos en 3flowers retos de tarjetas y en la Pareja Creativa. un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! Me alegro de que haya gustado la idea :)

      Eliminar
  11. Me gustan los detalles de las dos. Son unas tarjetas muy muy originales... y bonitas!! Gracias por acompañarnos en 3Flowers Retos de Tarjetas

    ResponderEliminar
  12. Qué bueno lo de rascar la pintura para ver los mensajes!!! Usaste los colores clásicos para el amor, pero... es que quedan tan bonitos en tus tarjetas...!
    Muchas gracias por participar en el reto de 3flowers!
    Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que es el color que necesito usar cuando abordo esa temática :) Gracias!

      Eliminar
  13. Unas tarjetas muy románticas y bonitas. Qué buena idea lo de los mensajes, me encanta :-)
    Mil besos y muchas gracias por participar en los retos de 3Flowers!
    Cris

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te guste. Muchas gracias! :)

      Eliminar