jueves, 16 de marzo de 2017

Blancanieves

¡Hola!

En esta ocasión me he atrevido con algo diferente. Suelo ver trabajos de scrapbooking con muchos elementos, planos y pestañas así que he querido probar a complicarme la vida.
Me ha gustado el trabajo y la parte de calcular espacios aunque sigo prefiriendo el resultado de los proyectos sencillos.

Con este trabajo me presento a varios retos. En primer lugar, al de Locas por el Scrap, que nos pide un elemento que me gusta mucho: brilli brilli (aquí). Además, dos blogs nos proponían un tema de cuento: el de Gargamell Scrap que concreta que el tema ha de ser un cuento de los hermanos Grimm (aquí) y el de Colouring un Scrapland, con el requisito de un dibujo coloreado (aquí). Blancanieves no es mi cuento favorito pero lo he escogido por el juego que podían darme los elementos de la manzana y los enanitos. Además es más fácil encontrar variedad de dibujos para colorear de cuentos que tengan su versión Disney.

He partido de un cartón finito (la portada de un bloc de cartulinas en este caso). Vayamos por partes, como dijo Jack.

Comencé por los enanitos, que es indudablemente mi parte favorita. En primer lugar imprimí una imagen de los enanitos desfilando hacia la mina. Los calqué sobre la cartulina negra y los recorté separándolos (en el dibujo se superponían) para colocarlos eficientemente en mi espacio. Añadí papel amarillo en los faroles para darle más gracia. Recorté a continuación, en papeles de dos tonos de verde, unas tiras de hierba. Luego pegué todo sobre una tira de cartón, creando profundidad jugando con el volumen del cartón y los planos superpuestos.

Para el espejo, dibujé la forma en papel para usarlo de plantilla y pasarlo tanto a la base de cartón como en una cartulina dorada (que en otra vida fue una bandeja de pastas), que convierto en el marco del espejito mágico. El cristal lo he hecho con papel azul, sobre el que he escrito con rotulador azul. A continuación he abierto la ventana y montado la pestaña.

Los dibujos los he coloreado con lápices. Uno de ellos lo he colocado detrás del espejo. Con el resto de folio verde que me quedaba he tapado el reverso, que me ha servido para dar fondo a la imagen de Blancanieves del espejo.

Por último he recortado una manzana en goma eva roja con brillantina. Y la he pegado en la parte móvil de la pestaña-espejo.

Espero que os guste.







12 comentarios:

  1. Preciosa tarjeta, muchas gracias por participar en "Colouring in Scrapland", mucha suerte con los premios y esperamos seguir contando con tus trabajos. Un saludo. Beatriz DT

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, me alegro de que te guste! :)

      Eliminar
  2. Muy graciosa y con detalles muy chulos como el espejo, gracias por participar en el reto de " El taller de Rachel" ( Gargamellscrap) y mucha suerte

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te guste. Y gracias a ti! :)

      Eliminar
  3. Bonito proyecto con un sin fin de detalles. Gracias por participar en el reto de El Taller de Rachel y mucha suerte

    ResponderEliminar
  4. Un trabajo precioso! Gracias por participar en el reto de Locas por el Scrap.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. ¡Qué idea tan original! Me gusta mucho cómo te ha quedado, Laura. ¡Gracias por participar en el reto de Locas por el Scrap y mucha suerte!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te guste! Tiene bastante trabajo. Gracias :)

      Eliminar
  6. que chula! gracias por presentarla al reto de El taller de Rachel . Mucha suerte!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti! Me alegro de que te guste :)

      Eliminar