lunes, 20 de marzo de 2017

Día del padre

¡Hola!

Hoy os traigo la tarjeta que preparé para regalar a mi padre ayer. Iba un poco pillada pero llegué justo a tiempo.

Con este trabajo me presento al reto de La fábrica de artesanía, con el tema de los dragones (aquí). También al de Locas por el Scrap, con la propuesta "brilli brilli", un elemento que me gusta mucho (aquí).

Partiendo de esa idea, quise hacer una figura con volumen, inspirándome en la grulla de origami empecé a plegar papel rojo para las alas y seguí haciendo experimentos para el cuerpo. Para la cola y la cabeza, enrollé tiras de papel, haciendo un churro en el cuerno. La mandíbula de abajo y el segundo cuerno lo hice con otro trocito.
Una vez tuve la figura por piezas recorté una cartulina reciclada al tamaño adecuado para el dragón. Pinté la parte gris del cartón con negro y azul para simular un cielo nocturno, dejando un margen a ambos lados. A continuación pegué el dragón. Una de las alas es móvil y me encanta cómo queda. Por último, una llamarada hecha con goma eva amarilla y roja con brillantina. Añadí además purpurina en la parte amarilla y entre los trocitos de goma eva; también puse un poco en el cuello, cabeza, lomo y cola del dragón.
En el reverso pegué papel del mismo rojo. Recorté dos fotos de mi hermana y mía y dos huevos en goma eva beige a medida de las fotos, pegándolo todo para que parezca que acabamos de salir de un huevo. Finalmente, el mensaje: a mi padre le gustan los chistes malos, como el que le he escrito, y he dejado un hueco para escribir algo más personal.

Espero que os guste. ¡A mí me encanta!






9 comentarios:

  1. Hola Laura, una postal muy original, seguro que a tu padre el encantó. Felicidades, besicos

    ResponderEliminar
  2. Laura seguro que a tu padre le encantó esta portal tan personal y con las fotos de sus hijas incluidas me parece un gran detalle.

    Besos 😘😘😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te guste! A él también le gustó. Muchas gracias :)

      Eliminar
  3. Un trabajo precioso! Gracias por participar en el reto de Locas por el Scrap.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! Me alegro de que te guste :)

      Eliminar
  4. ¡Genial, Laura! Nada más y nada menos que un dragón con la técnica de la papiroflexia, o como se dice ahora: origami. Me gusta mucho. Mil gracias por participar en mi reto. Un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!! La verdad es que un papel doblado viste mucho una tarjeta. Me alegro de que te guste :)

      Eliminar
  5. Que bonita reinterpretación de la grulla de origami! nos ha encantado, has conseguido un dragón espectacular, junto con las decoraciones brillantes de la purpurina y la goma eva y ese cielo oscuro pintado con azul y negro ha quedado un conjunto genial, una gran postal para el día del padre ;)

    besos,

    ResponderEliminar